viernes, 27 de octubre de 2017

Marycarmen Pérez Rodríguez (†)

In Memoriam
Marycarmen Pérez Rodríguez (†)
               (1972-2019)
Artista plástico
 Residencia: Cancún

Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP / UNAM, tuvo como profesores a Daniel Manzano, Alejandro Pérez Cruz, Pedro Ascencio, Luis Nishizawa y Patricia Soriano. Realiza una estancia por un año en la Facultad de Artes y Diseño plantel Taxco, bajo la instrucción de Víctor Manuel Hernández. Posteriormente ingresa a la Maestría en Artes Visuales, con especialidad en grabado en la Antigua Academia de San Carlos.
Profesora de Historia del Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Selecionada por parte de la International Print Triennal Society de Cracovia, Polonia. Seleccionada en diversas muestras y exposiciones colectivas, como el Salón de mini-estampa del Museo Nacional de la Estampa, la Trienal Internacional de Grabado en Tokio, la Bienal de Grabado en Puerto Rico y la Trienal de Grabado en Grafinova, Finlandia.
Ha realizado exposiciones en algunos foros en la ciudad de Cancún donde radica desde hace dos décadas. Participa en la Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2017, en la especialidad de Gráfica, https://graficaqr2017/marycarmen-perez
Seleccionada en el Certamen Zona Sur Movimiento Plástico #FORCAZS 2018 del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.
Integrante del proyecto cultural “Divertimento Taller de Artes Visuales” desde 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario