domingo, 30 de septiembre de 2018

Siegrid Wiese

Siegrid Wiese .
México, Ciudad de México.1980 Autodidacta
Residente: Puerto Morelos, Quintana Roo

Radica en la Ciudad de Oaxaca desde el año de edad, se declara autodidacta. Cuenta con 14 exposiciones individuales y más de 60 colectivas. Ahora vive en Puerto Morelos.
Realiza sus primeras exposiciones colectivas a lado del “Colectivo 910”. En el 2002 hace su primera exposición individual titulada “Viviendo Historia”, ese mismo año participa en la bienal “Paul Gauguin” quedando seleccionada y formando parte de la muestra que recorre el sur de la República Mexicana. Después de esto, participa en muestras de manera colectiva en diferentes partes de la República: Xalapa Veracruz, Cd. Juárez Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Monterrey, Distrito Federal, Oaxaca, así como en Mayo del 2010 y Febrero del 2012 en Alemania. Participa (2004) en una exposición dual en la “Casa de la Cultura Oaxaqueña” y de manera individual en el museo de sitio “Casa Juárez” coordinada por CONACULTA, titulada Ingenuidad (2008) y en la “Galería 910” con una muestra individual a la que titula “Cualquier parecido en la realidad es mera coincidencia”, en 2010.
En el año 2012 muestra individualmente su trabajo en la exposición "Evidencialismo" realizada en La Casa del Poeta, México, D.F. y en el mismo año participa colectivamente con 9 artistas más en la presencia Cultural de Oaxaca en Finlandia. En Junio de 2014 forma parte en una exposición colectiva en el MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca) donde aborda la problemática del Maíz Transgénico, con el mismo tema y en el mismo año participa colectivamente en el CASA (Centro de las Artes de san Agustín). En Diciembre del 2015 en Oaxaca realiza una exposición individual titulada “Réquiem” en donde la muerte es el tema central. En el 2016 participa en muestras colectivas en la Ciudad de México, Puebla, Mérida y de manera individual en Cancún y Puerto Morelos. Finalmente en Febrero de este año itinera una exposición individual titulada “Vibes Grand” en Mérida y Cancún con la cual enmarca la importancia de percibir la energía y las vibraciones de plantas y animales y de esta manera hacer conciencia del respeto hacia la naturaleza.
En Marzo del 2017 Recibe por parte del municipio de Oaxaca y del Gobierno del Estado un reconocimiento como ciudadana distinguida por su trayectoria artística y aportación a la Cultura en Oaxaca.
Organiza desde el 2007 sesiones semanales de dibujo con modelo las cuales son gratuitas y abiertas al público, organiza también a partir del 2001 un festival de Arte Erótico, todo esto en la Ciudad de Oaxaca.

" Vibes " Casa de la Cultura de Cancún, sala Rolando Arjona. 30 Noviembre 2016
"Siegrid Wiese" Fundación Oasis, Galería Pop Art. 03 de Agosto 2017
"Vibes Grand" Plaza Kukulcán, 12 Abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario