lunes, 7 de octubre de 2019

Beatriz Nones


Beatriz Nones
Beatriz Josefina Peña de Nones.
Caracas Venezuela
Lic en Psicólogía Clinica
Residente: Benito Juárez


Fotografía 

Comienza en las Artes Fotográficas en el año 2000. Años de estudios en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios y en la Escuela de fotografía Prada en Maracay, Estado Aragua, Venezuela. Desde esa época participa constantemente en exposiciones locales e internacionales y confrontaciones locales obteniendo algunos reconocimientos.
“No tengo ideas premeditadas, creo en un ojo inconsciente que dirige tu mirada en base a las experiencias previas y como ellas nos han marcado…muchas veces no entiendes por qué te interesa fotografiar determinadas cosas. A mi particularmente fotografiar es una manera de hacer catarsis, de aliviarme de algunas presiones de la vida, y hacerlo me genera placer, ver las fotos, editarlas, clasificarlas para una serie…llena mucho mi vida.
Me interesa el color, lo derretido, los reflejos en agua u otros medios que modifiquen la verdad, pero no es lo único, me encanta el retrato y las celebraciones, ver a la gente feliz, disfrutando de la familia o de los logros…me contagia y pienso que soy un instrumento de los recuerdos felices.
La influencia de otros fotógrafos siempre está, he encontrado varias fotógrafas que les interesan mis temas: los reflejos, la arquitectura, el retrato, el paisaje y lo abstracto parecieran inquietudes de género, o de forma de crianza.
Cuando me interesa un tema me adentro y lo desarrollo como ensayo para nunca terminar. Y estoy tratando de hacerle un lugar a mi trabajo en México.
Agradecida por ésta nueva oportunidad de compartir el trabajo y que éste dialogue con el público”.


2 Colectivas"Memorias de Venezuela" Año 2017 e "Historias en Blanco mc y negro" Año 2018 en La Casa Club Venezuela, Av Andres Quintana Roo Cancun años 2017 y 2018
Muestra Municipal de Artes Visuales 2018 de Quintana Roo
Premio Antonio Pelusso al segundo lugar en la V Bienal Nacional de Fotografía. Galería Municipal Alcaldía de Girardot. Maracay, estado Aragua, 2004 Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario