sábado, 15 de julio de 2017

Armando Martínez Venegas.


Armando Martínez VenegasCoco
Grabador y Músico      Ciudad de México
 cocograbado@gmail.com
Actividad: Artes plásticas. Edición de Gráfica
Grabado, Baterista

Armando Mtz. Venegas Facebook

Músico, Grabador y Maestro Impresor. Nacido en la ciudad de México de una familia dedicada a las artes plásticas, la música y la danza, por lo que a muy temprana edad asiste junto con su hermano a la escuela de Bellas Artes. Deseoso de dedicarse a la música, encuentra un respaldo económico en el grabado. Trabajó en la galería Zona por un periodo de dos años.
Estudió Música en el INBA y al mismo tiempo de ingresar a la Escuela Superior de Música dedica gran parte de su tiempo al grabado en el taller Gráfica Bordes en México D.F. Ahí tiene la oportunidad de colaborar con grandes artistas plásticos, y de absorber todo lo que le brindan cada uno de ellos. Ha tomado talleres de Grabado, Fotograbado, Litografía, Serigrafía, Dibujo, Pintura, Escultura. Y ahora imparte clases de grabado en Cancún y Playa del Carmen. Tiene participación en exposiciones en México D.F. y Cancún. Editor de gran cantidad de obras gráficas y fundador del taller “COCOGRABADO”.
Ha participado en distintas exposiciones en México, Quintana Roo y Yucatán.
"Mi acercamiento al grabado fue en la ciudad de México en el taller de la grabadora Pilar Bordes (Gráfica Bordes), quien me dio la oportunidad de aprender tanto las técnicas como la impresión del grabado; colaborando durante 10 años en ediciones de artistas como: José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Roger Von Gunten, Manuel Felguerez, Leonora Carrington, Juan Soriano, Rodolfo Morales, etc...”

Actividad reciente en el Municipio: 2011
Grabado Ambulante, Instituto de Cultura
Presentación de carpeta "Pintores de Cancún en la Gráfica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario