jueves, 12 de septiembre de 2019

María Eugenia Cruz Del Valle

María Eugenia
Cruz Del Valle. Eugenia Del Valle
México Coatzacoalcos Veracruz
Técnico dibujante arquitectónico
Residente: Cancún Benito Juárez


Técnico en dibujo arquitectónico egresada del CECATI # 31 de la ciudad de Coatzacoalcos. Al cambiar de residencia a Cancún, estudia la carrera en Danza en la Escuela Cubana de Arte Danzario “José Limón”. Combina su trabajo como bailarina con el diseño de escenografía y vestuario teatral para la compañía de teatro El Caracol, luego de haber tomado diplomados en diseño de escenografía y vestuario impartidos por el INBA en Casa de la Cultura de Cancún.
Al pasar el tiempo y debido a lesiones, deja la danza en su calidad de intérprete, y solo continúa con su propuesta coreográfica, teniendo también sus primeros encuentros con el arte plástico, con el que siempre tuvo atracción y facilidad para el dibujo.
Inicia con el Maestro Elier Amado Gil en dibujo y escultura, y conoce el arte cerámico de Paquimé en manos del Maestro Eusebio Ortega con quien continúa su formación. Buscando nuevas experiencias dentro del arte cerámico, se inscribe a los talleres del Maestro Víctor Flores, donde permanece hasta el año 2016.
A partir de entonces procura ampliar su espectro de formación tomando diversos talleres tanto en cerámica, como grabado y recientemente escultura, con el fin de iniciar una nueva etapa de consolidación como artista en el 2019.

Reflejos de la Tierra: tradición, naturaleza y conciencia/Galería Rolando Arjona/del 20-03-19 al 24-04-19/ Individual
Muestra Municipal de Artes Visuales Septiembre 2018 Lugar: Instituto para la Cultura y las Artes Colectiva
Exposición de Cerámica 20 de Junio 2016 Lugar: Galería Rolando Arjona Colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario