viernes, 4 de agosto de 2017

Anaíd Lourdes Suárez Ramo

Anaíd Lourdes Suárez Ramo

Contacto: anaid_violin@hotmail.com

Nació en la Ciudad de México. Desde pequeña siempre mostró interés por expresarse mediante la pintura y el dibujo y a través del tiempo, fue creciendo su pasión por el arte. Se dedicó a explorar intensamente las posibilidades que le ofrecían las diversas técnicas y materiales, que le han dado rienda suelta a su imaginación y versatilidad, logrando transmitir una carga poética con diversos estados anímicos.
En lo que respecta a su formación académica estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad La Salle Cancún. Se graduó en 2004 con honores, obteniendo la medalla Hermano Miguel Febres Cordero como mejor promedio de su generación.
También estudió la carrera de Técnico en Música con especialidad en Violín, en la Escuela de Música del Sindicato de la CROC en Cancún, Q. Roo.
Obtuvo el 2do. lugar en el Concurso de Diseño del Logotipo del Planetario de Cancún Ka´Yok´ (Julio de 2013).
Desde el 2007 labora en el área de arte y diseño de la empresa 032.
En su trayectoria cuenta con 3 exposiciones individuales y más de 14 exposiciones colectivas en ciudades como en México D.F. y Cancún. Actualmente está presentando su exposición “Sueño Cromático”.

Se ha percatado que una obra es un compartir del conocimiento y sentimiento; es un equilibro, donde uno toma, da y se deja fluir. Y para ello, es necesario realizar un ejercicio diario de observación y sensibilización constante con la realidad. El objetivo que se ha marcado es que mediante el arte logre despertar en las personas, las pasiones y los sentimientos del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario