martes, 8 de agosto de 2017

Daniela Palacios Prado

Añadir leyenda
Daniela Palacios
México, Ciudad de México
Artista plástico
 Residencia: Cancún, Benito Juárez

Instagram: dann_palaci

Originaria de la Ciudad de México, donde estudió la carrera de pintura en la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado “La Esmeralda“, realiza estudios de Filosofía en la UNAM.  Vivió en la Cd. de Villahermosa donde participó en la reproducción de las piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca para el museo de Huimanguillo, La Venta.
Ha expuesto de manera individual y colectiva desde el inicio de su carrera en distintos estados de la República, Ciudad de México y Valencia, España.
Ha realizado más de 20 murales en el Estado de Quintana Roo, incluido el realizado en mosaico bizantino en el Palacio de Gobierno de Chetumal, otros más en Hoteles de la Riviera Maya y residencias particulares, así como en Escuelas para incrementar el acervo cultural de las instituciones educativas, buscando siempre la realización de los mismos con técnicas durables y tradicionales, como el fresco, la encáustica.
En su obra es recurrente la temática del erotismo y la figura humana como símbolos representativos del dinamismo de la vida y la posibilidad de vivirla más plena e intensamente, todo esto socorrido por una seria intención compositiva y cromática.
Ha sido docente desde 1996 en instituciones públicas y privadas, así como de manera particular.
Becaria en  3 ocasiones del PECDA. Es investigadora de técnicas tradicionales y arcaicas tanto en metodología como en fundamentos teóricos.

Murales en Palacio de Gobierno. Chetumal, Q. Roo
Mural en Tec Milenio "Murmullos de la tierra". Cancún, Q. Roo

Mural de las artes. Plaza Arte. Cancún, Q. Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario