viernes, 18 de agosto de 2017

Jorge Alberto Quiñonez



Jorge Alberto Quiñonez                               
México, D.F. / 2013-Puerto Morelos
Actividad: Artes plásticas   Pintura Mural, de caballete, arte urbano y gráfica. Diseño de muebles, arquitectura.
"Jorge Alberto Quiñonez Alvarado nace el 24 de marzo de 1978 en la Ciudad de México. En el año 2000 inicia estudios superiores en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
Ha participado como asistente de dirección de arte en cine y televisión. En películas como "El Garabato" dirigida por Adolfo Martínez Solares y Adolfo Martínez Orzynsk, con guion y adaptación de Vicente Leñero. "El Búfalo de la Noche" dirigida por Jorge Hernández Aldaña, basada en la novela de Guillermo Arriaga. Y cortometrajes para el CUEC de la UNAM y CCC del Centro Nacional de las Artes.
Realizó trabajo museográfico para el Museo de la Ciudad de México bajo el cargo de la entonces directora Marilina Barona del Valle, montando exposiciones como: "A cien años de Cananea", "Todos somos migrantes", "Gráfica del 68, un testimonio permanente", "Muestra gráfica de ilustración y diseño", "CooperArte Pascual Boing", "Fotoperiodismo", entre otras.
En julio de 2007 llega a la península del estado de Quintana Roo a trabajar como director artístico del proyecto eco-turístico Chaktunche' ubicado en la ruta de los cenotes de Puerto Morelos.

Exposiciones:

2011: Exposición individual de pintura, dibujo y grabado titulada "Pérez Gutiérrez El COZE, Casualidad" en la Galería de arte Artezissimo, en Puerto Morelos Quintana Roo.
2005: Exposición colectiva titulada "Don Jugueto" en el Centro Cultural Casa Vecina, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

2004: Exposición colectiva "Serie seis línea siete" del Taller de Pintura dirigido por la Maestra Patricia Soriano, en la estación del metro Centro Médico de la Ciudad de México.

2002: Exposición colectiva del Taller de Litografía Claudio Linati, en el marco de las festividades del aniversario de la Facultad de Odontología de la UNAM en Ciudad Universitaria.

2001: Exposición colectiva "Maestros y alumnos destacados de la UNAM" en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de Ciudad Universitaria."

Actividad en el Municipio: 2011
Pérez Gutiérrez El COZE, Casualidad Galería Artezissimo, Puerto Morelos.
8vo Festival de Música de Puerto Morelos 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario