sábado, 17 de agosto de 2019

Arturo Sanromán

Arturo Sanromán.
México, CDMX
Residente: Cancún, Benito Juárez
Fotografía


Arturo en su trayectoria como fotógrafo, donde el mismo se define, más como estudioso de la luz y sus efectos, ha podido realizarse en la fotografía de paisaje que es lo que más le apasiona. Capturar, o mejor dicho intentar trasmitir lo que se percibe “allá afuera”, es uno de los más grandes retos. Hay que invertir muchas horas en buscar el lugar, la hora de día y a veces la temporada del año más adecuada al proyecto que se trabaja. Y muchas veces aunque pongamos todo de nuestra parte, la naturaleza no coopera. Y no hay más que resignarse o disfrutar de lo “in-fotografiable”. Esa comunicación, ese vínculo que establece uno con el paisaje, con el lugar, con la energía que este emana.
Radica desde 2015 en la ciudad de Cancún donde ha participado en múltiples proyectos profesionales, así como en exposiciones Colectivas e individuales dentro del estado.
"Lo mío, lo mío, lo mío....Desde hace tiempo, es esa bendita abstracción a la que me lleva sublimemente la fotografía!. El entender el instante, no a través del conocimiento, sino de lo que en ese mismo momento está delante de mi gritándome a todas luces, sombras, texturas y colores que lo entienda y lo capture para ser así, expresado por en una imagen, donde esta deberá decirlo todo sin requerir palabra alguna."

Visiones de la Naturaleza, Sureste Mexicano,12 Marzo, 2016, Playa del Carmen QR. http://cancunissimo.com/croissant-foto-group/
Una exposición formada gracias a la pasión fotográfica combinado con el amor por la naturaleza y la conservación de la región donde 12 fotógrafos se reunieron para exponer sus obras. In Fashion Hotel Boutique fue la sede. Participé con dos obras.
Guardianes del Manglar, Exposición fotográfica, Julio 30-31 Tajamar, Cancún, QR
Evento que contribuyó a la generación de conciencia en los ciudadanos y servidores públicos, sobre la preservación de flora y fauna de la zona Lagunar y Manglar Nichupté - Tajamar.
Aquí contribuí participando y donando 14 obras de 12"" x 17"" a beneficio de la AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario