domingo, 18 de agosto de 2019

Oscar Vera


Oscar Vera.
Oaxaca de Juárez, México
Residente: Cancún, Benito Juárez
Fotografía


Radica desde hace 30 años en Cancún, Quintana Roo. Egresado de la Universidad La Salle Cancún en la Licenciatura de Diseño Gráfico inició su gusto por la fotografía en el año 2006 cuando participo en un taller de iniciación a la fotografía en el Centro de Artes de San Agustín con el Maestro Vittorio D'onofri. En el año 2012 trabajo como fotógrafo en la Unidad del Vocero de Quintana Roo lo que lo acerco a la situación de marginación que vive el estado por lo cual en el año 2013 decidió exponer una serie de fotografías titulado “Los ciclos de la vida” donde expuso una selección de 40 fotografías de una serie de más de 1200 piezas y donde cada una contaba una historia que lo acercaba a su conciencia interior. En el año 2014 se acerca a Green Jay Mayan Birding un grupo de observadores de aves lo que lo lleva a ser apasionado en la fotografía de naturaleza por lo que en el 2016 combina su gusto por el diseño, la fotografía y el video y se lanza junto con otro talento a realizar un cortometraje titulado Ya'axché, el cual formó parte de la selección oficial del “Ecofilm Festival 2016” exhibido en la Cineteca Nacional.

"El Tendedero, exposición colectiva de fotografía" Cancún, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2010.Colgadas en el mecate, sujetas con pinzas de madera, yacen las ideas de 15 diseñadores que expresan sus sentimientos a través de su creatividad visual. Esta exposición consto de 45 piezas que mostraban el trabajo personal de cada participante.
"Las bellas artes del Caribe & Arte en Delfines 10a edición" Exposición “Los ciclos de la vida” Cancún, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2013. La exposición fue una selección de fotos de más de 1200 secuencias tomadas en diferentes escenarios y espacios de la "vida cotidiana de Cancún" Esta exposición retrata diversas historias que se unen en una misma voz y color, es un viaje que pretende llegar a la conciencia interior para poder entender los ciclos de la vida, y como en el proceso nos olvidamos del significado de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario