sábado, 17 de agosto de 2019

Valentina Innocenti

Valentina Innocenti.
Chile
Licenciatura en Artes Visuales Mención en grabado y escultura
Residente: Puerto Morelos
Artes plásticas

Instagram: raiznativa_

Desde muy temprana edad desarrollé un gusto por la observación y contemplación del entorno, mirando, deteniéndome en cada detalle. Cerca de los 10 años comienza una tímida exploración pictórica y volumétrica acercándome con materiales tales como la pintura infantil y el barro, siendo éste uno de los que me incentivó a seguir en esta búsqueda sin fin. Infinita poesía y escritos llenaban cuadernos y hojas de apreciaciones. A los 21 años ingreso a estudiar Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile, siendo este un tiempo de profundo autoconocimiento y exploración personal. Son el grabado y la escultura, recursos principales en mi medio de expresión creativa durante este intenso y hermoso periodo de mi vida.
Posteriormente mi espíritu curioso me lleva por rutas viajeras para seguir llenando hojas de expresión hasta el día de hoy. Ahora vivo en México, lugar donde me reencontré con la gráfica en el taller Divertimento de Cancún con la hermosa y siempre recordada Marycarmen Pérez Rodríguez. Fue este lugar y las incontables personas y artistas que conocí que me impulsaron a seguir esta exploración insaciable de arte.

Exposición colectiva: Festival de las aves, Puerto Morelos 12 de abril 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario