sábado, 17 de agosto de 2019

Norma García Ordieres


Norma García Ordieres. Norma Ordieres
México, Distrito Federal
Residente: Cancún, Benito Juárez


Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación Gráfica, en la Ciudad de México. Radica en Cancún desde 1987. Ser parte del crecimiento de una ciudad nueva viviendo en medio de una naturaleza exuberante y una sociedad multicultural, han dado como resultado que en su obra esté presente la diversidad social y la íntima relación del ser humano con el planeta.
Su mirada tiende a una búsqueda alrededor del proceso de la belleza, donde la diversidad hace de lo ordinario algo especial para acercar al espectador al fenómeno de la reflexión.
Ha sido becaria en tres ocasiones en el programa PECDA Quintana Roo, en la categoría de Artistas con Trayectoria en el área de artes visuales así como tutora de dicho programa. Obtuvo la beca World Press Photo en el diplomado en Fotonarrativa de la Fundación Pedro Meyer.
Es corresponsal de la zona sur para la plataforma ZoneZerolabs de la Fundación Pedro Meyer y miembro fundador DELPY Delegación de la Península de Yucatán de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas).
Su obra ha sido expuesta de manera individual en México, Costa Rica y España, así como múltiples colectivas en México y el extranjero.

Exposición fotográfica "Retratos de Familia", 12 de octubre 2013 Museo Maya de Cancún
Muestra fotográfica de Familias Quintanaroenses. Resultado de la beca PECDA Quintana Roo
Exposición fotográfica "Sonimágenes diarias" Gandía, España 17 de abril 2010, en el festival de Música Anem Anem La festa de L´escolta.
Muestra fotográfica en técnicas antiguas, cianotipia y transgrafías.
Exposición fotográfica "Diálogos Intimos", Universidad Autónoma de Yucatán, 22 de abril de 2015.
Muestra fotográfica de Jóvenes Quintanaroenses. Resultado de la beca otorgada en el programa PECDA Quintana Roo
Exposición de fotografía "Retrato de Familias" en la Universidad del Caribe, Cancún.  
Exposicion colectiva "2 Dias para tu Cultura" Instituto de Cultura de Cancún  

No hay comentarios:

Publicar un comentario