sábado, 17 de agosto de 2019

José Rocha


José Rocha.
Ciudad de México
Alta Dirección de Empresas
Residente: Cancún, Benito Juárez
Fotografía


Reside y crea en Cancún, Quintana Roo, alternando su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 27 años. Su espíritu creativo se ha manifestado desde su infancia en muy diversas actividades al concebir, diseñar y desarrollar conceptos innovadores a lo largo de su vida.
En 2010, inicia su formación fotográfica en Palm Beach, bajo la tutela de John J. Lopinot, con quien participa en diversos talleres de fotografía de naturaleza. En Cancún fue discípulo de Samuel Luna, Luis Javier Sandoval y Sarani Estrada.
En 2015 su obra “Serenidad” se hizo acreedora a la mención del jurado en el Primer Certamen del Club de Fotografía Panorámica en Madrid, España, mientras que “Amanecer en Playa Delfines” fue seleccionada para formar parte de una presentación digital en el Museo Louvre, en Paris, Francia.
En 2016 forma parte del jurado en el Concurso de Fotografía Documental Periodística, organizado por la Fundación Oasis.
Su obra ha sido expuesta en Madrid, Paris, Florida, Cancún, Cozumel, San Miguel de Allende, Valladolid, Ciudad de México, Los Cabos, Mineral de Pozos, Valle de Bravo y Puebla.
Artista autodidacta, mezcla sus fotografía en impresión giclée con técnicas como la siligrafía, la colografía y la encáustica, creando así además de fotografía, piezas de arte objeto e instalaciones muy singulares.
En 2017, inicia un nuevo proyecto deconstruyendo e integrando elementos tridimensionales a sus fotografías.
Sus obras transmiten emociones diversas provenientes del alma, a través de imágenes abstractas, de abandono, naturaleza y paisaje. Ellas reflejan su personalidad reservada, disfrutando la intimidad del momento creativo para posteriormente compartir su visión con el mundo.

"The Art is Sizzling Too...", Restaurante Ruth's Chris, Cancún, Julio 7 2015
"Imágenes del Sureste", Hostel Mezcal, Cancún, exposición dentro de las instalaciones del Hostel, Septiembre, 20, 2014

Vestigios de Prosperidad, Mineral de Pozos, Guanajuato, 2018, individual
Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015. Especialidad Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario