sábado, 17 de agosto de 2019

Carmen Alvarado Martínez


Carmen Alvarado Martínez.
México, CDMX
Residente: Cancún, Benito Juárez
Fotografía


Ma. del Carmen Alvarado Martínez, originaria de la Ciudad de México realiza sus estudios en la UNAM. Cuenta con la Lic. en Ciencias de la Comunicación, una segunda Licenciatura en Educación Artística, y una Maestría en Pedagogía.
Su gusto por la fotografía nace en el año de 1987. De 1993 a 1996 se hace cargo de la Coordinación General del Ateneo Mexicano de Fotografía A.C., y colabora en la elaboración y programación de audiovisuales educativos para la enseñanza de la fotografía.
Llega a vivir a Cancún en 1996, es fundadora del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., donde actualmente sigue participando.
Desde 1998 participó en las actividades de Fotoseptiembre en los eventos del 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013 en Quintana Roo. En 2015 participó en la II Bienal de Artes Visuales Cancún, y en el 2015 y 2016 en la Muestra Estatal de Fotografía, en Q. Roo.
Su trabajo como docente lo ha desarrollado en diversas instituciones educativas, como Universidad la Salle Cancún, Universidad Magna, Colegio de Arquitectos y Universidad del Sur, donde imparte asignaturas como: Fotografía, Historia del Arte, Teorías de la Comunicación, Literatura, Semiótica, Epistemología y otras más.
Ha desarrollado diversos trabajos, participando en exposiciones fotográficas individuales y colectivas en ciudad de México, Puebla, Q. Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y La Habana. Actualmente su labor docente la combina con sus actividades artísticas en fotografía, pintura y grabado.

Exposición Fotográfica "Visitaciones Espectrales", Centro Cultural de las Artes, 2014. Luz y sombra, vida y muerte.
Exposición Fotográfica "Retrospectivas del Olvido", Universidad del Sur, 2013. Imágenes de México, B & N.
Exposición Fotográfica
Fotoseptiembre 2011
"Existencias Monocromáticas"
Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C.
Playa Punta Azul No. 5 SM29 Cancún, Q. Roo
3 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario