sábado, 17 de agosto de 2019

Erik Ruiz Mora


Erik Ruiz Mora.
México, Cancún.
Residente: Cancún, Benito Juárez
Fotografía


Contar historias con pasión a través de un lente es como Erik Ruiz ha vivido desde que tenía 16 años. La fotografía es lo que hoy lo mueve, lo que lo mantiene estable y contento en un recorrido que aún no termina y en el que aún tiene muchos retos por tomar, siempre de la mano de una cámara. Las primeras veces salió a la calle con una cámara formato 110, de esas de rollo que los niños de hoy ya no conocen, no fue fácil revelarlas y darse cuenta que no comunicaban eso que pensó cuando hizo click, pero fue lo que lo motivó a trabajar día a día, aprender a través de los años a través de cursos, libros, seminarios, prácticas y tomando más y más fotos. Su parte aguas en el mundo de la fotografía ocurrió hace poco más de ocho años, en un viaje de la Ciudad de México a Cancún, en donde entendió que toda foto debe contar una historia y no importa si es debajo del agua, entre las llamas de un volcán o ante la vibración de un gran rayo, Erik Ruiz está allí, aguardando el momento justo para contar algo nuevo y preservarlo para siempre en una foto.
Durante su carrera ha recibido diferentes reconocimientos y premios, uno de ellos fue este año cuando viajó a la Ciudad de México para recibir su reconocimiento como el Fotógrafo Canon 2015 y como finalista en Mosaico Natura México.

Exposición "Instantes"
Realizada en el 9 de Julio del 208 en lo que era Plaza Nayandei, en Cancún, mostrando doce imágenes realizadas en Merida, Campeche, Playa del Carmen y Cancún.
Exposición " Sabor a Vida y Muerte"
Realizada el 29 de Noviembre del 2008, la Exposición "Hanal Pixan: Sabor a Vida y Muerte" una exposición de 22 imágenes realizadas durante el Festival de Vida y Muerte se presento en la ciudad de Cancún.
Destinos de Luz
Realizada el pasado 11 de Febrero del 2016, exposición de 32 fotografías que se realizaron en aproximadamente dos años, mostrando el Volcán de Colima, del Popocatépetl, del Iztaccíhuatl; hay algunas fotos acuáticas, un par de fotografías de Brasil, de los Jardines de México que están por Cuernavaca; y de aquí del estado principalmente: Puerto Juárez, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Boca Paila y Mahahual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario