sábado, 17 de agosto de 2019

Doris Anaid Vázquez Niño


Doris Anaid Vázquez Niño.
Ciudad de México, México
Lic. en Arquitectura
Residente: Cancún, Benito Juárez
Fotografía


Originaria de Tlatelolco, Ciudad de México, llega a la ciudad de Cancún con su familia a los 6 años de edad. Amante de las bellas artes, comienza sus estudios en las artes plásticas a nivel medio superior. Decide estudiar en la ciudad de Chetumal la carrera de Arquitectura, conociendo la fotografía después de ser egresada. Regresa a la ciudad de Cancún en el año 2010 y tiene la oportunidad de adquirir su primera cámara profesional en el año 2013.
En el año 2015, es invitada a la fotocaminata 500px Fujifilm organizado por el fotógrafo Eric Blanc y se integra a la comunidad de fotocaminantes.
Desde el año 2016 comienza su participación activamente en los eventos culturales de Cancún. Al día de hoy ha sido partícipe de 22 exposiciones, mencionando las más destacadas:
-Mención honorifica en la categoría de Paisajismo en el "1er. Concurso Internacional de Fotografía del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de Chetumal". (2017)
-Primera colección: “Mis Raíces”, exponiendo en el “X Encuentro Fotográfico México” en Casa Click, San Andrés Cholula, Puebla. Apoyada por el fotógrafo Carlos Mario Delacruz. (2017)
-Selecionada para el III Bienal Cancún, en el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez. (2017)
-Muestra de Artes Visuales, Fotografía, exponiendo por primera vez en la Casa de la Cultura Cancún. (2017)
-Segunda colección: “Crisol Viajero”, expuesta en el 5to Aniversario de La Carpita Teatro y La casa del Árbol, y posteriormente en la UIMQROO en José María y Morelos, Quintana Roo. (2018)
Ha tomado los siguientes talleres:
-Taller certificado de “Seeing Through Photographs” by MoMA ( The Museum of Modern Art) New York City modalidad online. (2017)
-Taller de “Retrato Documental” con Patricia Aridjis (2017)
-Taller de “Habilidades fotográficas” con Orlando Montalvo, en el Centro de Habilidades Fotográficas (2017)
-Taller “Reconstruyendo historias, la fotografía como extensión de la memoria” con Adriana Calatayud Morán (2018).
Arquitecta de profesión, Fotógrafa por pasión; el escape perfecto para conectarse con el mundo que le rodea.

III Bienal Cancún, Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, 17 de noviembre de 2017, exposición colectiva
Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo, especialidad Fotografía, 22 de diciembre de 2017, exposición colectiva
"Relato sobre mi madre" selección para ser parte de una exposición colectiva de once mujeres, Casa de la Cultura Cancún, 20 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario